El próximo 3 de abril, la Fundación del Tucumán trae un curso pensado para aquellas personas que trabajan en entornos donde la comunicación se suele estancar o complicar y en contextos laborales en los que la ocurrencia de resultados requiere de la negociación con sectores externos o con otros sectores de la misma compañía.

El curso “Negociación y resolución de conflictos” será dictado por Ignacio Bossi, facilitador corporativo y deportivo de TeamMakers. Es profesor, coach profesional, potenciador de procesos de cambio y autor de varias publicaciones de su especialidad. Además es master en Economía y Dirección de Empresas, de la Universidad de Navarra, España.

Esta capacitación está pensada para profesionales, mandos medios y empresarios que quieren mejorar sus habilidades de negociación y resolución de conflictos en un contexto profesional y positivo, que facilite la incorporación de herramientas.

Toda necesidad de negociar implica la existencia de una situación que no fluye por sí sola. Aquello que no fluye sucede porque las partes no se entienden (problema de comunicación) y/o porque las partes tienen intereses opuestos (conflicto de intereses).

Este curso es un potente entrenamiento de herramientas para comprender y resolver conflictos en contextos organizacionales, usando películas y el método del caso como principales dinámicas (los participantes harán role plays desde distintas posiciones negociadoras y con distintos compañeros en cada sesión).

Además, el programa incorpora una mirada superadora a la tradicional negociación colaborativa o win-win, la negociación que se llama “coopetir”. Se trata de un avance claro en la teoría y en las herramientas para negociar.

La Fundación del Tucumán es una organización sin fines de lucro, formada por empresas y personas de distintas actividades socioeconómicas. Nació en 1985 con el objetivo de contribuir al desarrollo de Tucumán y de la región.

La institución brinda diferentes capacitaciones, además de ser una fuente de buenas noticias y nuevas ideas creativas y viables.

Si estás interesado en aprender e inscribirte podés hacerlo a través de su página web www.fundaciondeltucuman.com/negociacion.

Además los socios de Club LA GACETA y los suscriptores del diario obtendrán el 15% de descuento. Este beneficio no es acumulable con otras promociones.

El curso comienza el lunes 3 de abril a las 18, y tendrá una duración de tres horas. Se dictará durante ocho lunes.

Para más información, seguí su cuenta de Instagram: @fundaciodeltucuman.